Inicio Internacional Molineros brasileños rechazan el trigo transgénico argentino

Molineros brasileños rechazan el trigo transgénico argentino

La investigadora Raquel Chan, creadora del primer trigo transgénico del mundo resistente a sequías, rechazó este viernes las críticas hacia esa innovación ya aprobada por el Gobierno argentino y dijo no entender por qué las entidades del campo están en contra.

Chan, directora del Instituto de Agrobiotecnología del Litoral (IAL), defendió su invención llevada adelante junto con la empresa Bioceres en una entrevista con el sitio Tranquera. 

Si bien el trigo transgénico ya fue aprobado por el Gobierno nacional, su utilización está sujeta al visto bueno de Brasil, donde genera resistencias, al igual que en Bolsas y Cámaras empresariales de la Argentina, ya que las 178 millones de toneladas del cereal que se exportan en el mundo no tienen transgénesis.

De hecho, tal como anticipó El Agrario a través de BAE Negocios, los productores argentinos destacaron al trigo HB4 como “una invención científica nacional” y no cuestionaron su desarrollo, sino que apuntaron contra los “riesgos comerciales” que puede implicar y rechazaron su aprobación “unilateral” por parte del Gobierno.

am