Culiacán, Sinaloa.- Como efecto secundario de la sequía, los módulos de riego tuvieron que hacer bombeo antes de lo previsto para poder cerrar los ciclos y ahora que se han quedado descapitalizados, el Congreso Agrario Permanente (CAP), exigió a gobierno del estado se liberen los siete millones de pesos que el congreso aprobó.

El líder agrícola, Agustín Espinoza, explicó que los ocho módulos que comprenden del canal Humaya, fueron los que tuvieron más problemas para la conducción del agua y tuvieron que recurrir demasiado pronto a los bombeos

De acuerdo a la información que se les ha proporcionado, la Secretaría de Administración y Finanzas no ha liberado el recurso a la Secretaría de Agricultura, pese a que es un fondo aprobado por los legisladores.

“Si haríamos un llamado a la Secretaría de Administración y Finanzas del estado a que libere los recursos para esta materia y además de los otros programas que la Secretaría de Agricultura tiene presupuestado y que puede caer en subejercicio, porque no le ha liberado muchos recursos”, expresó.

Agustín Espinoza, comentó que el recurso del agua se debió haber autorizado con anterioridad, porque los módulos de riego ya invirtieron y ahora es necesario que se recuperen para poder estar en condiciones de enfrentar el próximo ciclo. 

En ese sentido, van a gestionar con las autoridades estatales para que los siete millones de pesos se entregue a la Secretaría de Agricultura y se apoyo a los módulos de riego.

fuente: Línea Directa

Artículo anterior¡Apertura de ventanilla! Agricultoras y ganaderas de Mazatlán piden ser tomadas en cuenta en apoyos gubernamentales
Artículo siguienteCae empresario acusado de fraude a Banobras por mil 200 millones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.