Módulo Tetameche refuerza estrategias para enfrentar la escasez de agua; seguirán cuidando el recurso

Módulo Tetameche refuerza estrategias para enfrentar la escasez de agua; seguirán cuidando el recurso
julio 2, 2024 - by Nacional
Compartir en Redes Sociales

Guasave, Sin.– El módulo de riego Tetameche continuará implementando las medidas de conservación de agua utilizadas en el ciclo anterior para garantizar buenos resultados, según informó Demetrio Félix Camacho, presidente del módulo de riego.

El dirigente de este organismo destacó que seguirán trabajando con los cinco técnicos que desempeñaron un papel crucial en la supervisión del agua, ya que se anticipan años difíciles. Además, continuarán recomendando a los agricultores preparar sus tierras con anticipación para aprovechar el agua de las lluvias.

“Seguir con la supervisión de los riegos, los cinco técnicos que traíamos para el cuidado del agua, seguirlos utilizando de vuelta. Vienen años difíciles y seguir con lo mismo, la estrategia es la misma: pedirle al productor que nos prepare con tiempo las tierras”, señaló.

El presidente del módulo recordó que la preparación temprana de las tierras fue clave para sacar adelante el ciclo anterior. De hecho, el 80 por ciento de los productores ya estaba preparado para recibir la lluvia de la tormenta tropical “Norma” a finales del año anterior, anticipándose a que el volumen de agua asignado no sería suficiente ni para dar el riego de asiento.

Asimismo, Félix Camacho resaltó la importancia de la colaboración y el compromiso de los productores para enfrentar los desafíos venideros.

“La responsabilidad compartida entre técnicos y agricultores es esencial para maximizar el uso eficiente del agua y asegurar la sostenibilidad de nuestras prácticas agrícolas”, concluyó.

Fuente: Línea Directa

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment