Modulo Guasave pone en marcha nuevo sistema para rescate de agua; beneficiará a 600 h de riego

Modulo Guasave pone en marcha nuevo sistema para rescate de agua; beneficiará a 600 h de riego
febrero 19, 2024 - by Nacional
Compartir en Redes Sociales

Guasave, Sin.- Con una inversión de cerca de 2 millones de pesos, este viernes inauguró el modulo Guasave, un sistema de bombeo para rescate de agua del canal el Orizaba, el cual beneficiará a cerca de 600 hectáreas de riego pertenecientes a los ejidos Guayparime y Campo Bórquez.

El presidente de este organismo hidroagrícola indicó que este proyecto se tuvo que realizar a raíz de una modificación que realizaron en la tubería de conducción del canal diagonal, por lo que se redujo la conducción de este canal y estaba afectando a los usuarios de esta zona.

“Son muchos los beneficios que va a traer, fue una inversión para el módulo de dos millones de pesos. Ya al estar funcionando esto, le vamos a bajar alrededor de un metro al nivel del canal diagonal para acabar con el problema con la ciudadanía y tener el nivel más bajo. Con este proyecto no le vamos a quedar mal a los usuarios, porque son alrededor de 600 hectáreas las que se van a beneficiar con este proyecto”, indicó.

El modulo Guasave, inauguró un sistema de bombeo para rescate de agua del canal el Orizaba./ Foto: Jonathan EspinozaEl modulo Guasave, inauguró un sistema de bombeo para rescate de agua del canal el OrizabaEl modulo Guasave, inauguró un sistema de bombeo para rescate de agua del canal el OrizabaEl modulo Guasave, inauguró un sistema de bombeo para rescate de agua del canal el Orizaba

López Leal refirió que esta obra que se inauguró este viernes viene a representar la solución a algunas problemáticas que tenían los productores de los ejidos beneficiados, como lo son la falta de conducción de agua para algunos predios, por lo que los productores agradecieron a la mesa directiva.

Finalmente, añadió que será el modulo Guasave el que va a correr con los gastos correspondiente al pago de energía eléctrica, lo que representará además un gasto elevado para este organismo, pues el motor instalado para este rescate es de gran capacidad, con una conducción de 500 litros por segundo.

Fuente: Línea Directa

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment