Inicio Finanzas Modificarán genéticamente ganado lechero en Puebla

Modificarán genéticamente ganado lechero en Puebla

Alberto Jiménez Merino, secretario ejecutivo del Consejo Técnico Consultivo de la Confederación Nacional Campesina, comentó que son tres centros de inseminación artificial y Servicios Técnicos Pecuarios los encargados de llevar acabo mencionadas operaciones.

Asimismo explicó que el objetivo de los centros es aumentar la eficiencia, reducir costos, incrementar número de partos y obviamente hacer crecer la productividad.

“Se impulsó la creación de estos centros pecuarios en los municipios de Chiautla de Tapia, Chinantla y Tulcingo del Valle con el objetivo de mejorar genéticamente el ganado lechero”, explicó el secretario.

La Finca El Rosario de Chiapas, propiedad de Jaime Mantecón, donó 100 dosis de semen de toro, raza Umbuzeiro Jfr, mismas que fueron entregadas por el dirigente a los centros encargados de realizar los trabajos de inseminación.

Jiménez Merino argumentó que se han iniciado pláticas con instituciones financieras con el fin de conseguir créditos que ayuden a cumplir con el objetivo de este proyecto.

fuente: diariodelyaqui