Mocasin llama productores de maíz a la calma ante movimientos del mercado y tipo de cambio

Mocasin llama productores de maíz a la calma ante movimientos del mercado y tipo de cambio
junio 10, 2024 - by Nacional
Compartir en Redes Sociales

Guasave, Sin. – En un momento de incertidumbre económica por el mercado del maíz, Modesto López Leal ha llamado a los productores mantenerse tranquilos y pensar con estrategia, pues a pesar de que los precios actuales no son favorables, se puede jugar con las fluctuaciones del mercado.

López Leal, destacó que una ventaja significativa para los productores es la flexibilidad que ofrecen los centros de acopio, ya que estos informan a los agricultores si desean liquidar su cosecha, permitiéndoles decidir el momento más oportuno para hacerlo.

“Sabemos que el precio actual no nos está ayudando mucho, pero el mercado o el tipo de cambio ha estado flotando. No hay que desesperarse, hay que tratar de jugar con el mercado. Hay que esperar para la semana que entra y ver qué reacción nos manda el mercado”, señaló un representante del sector.

El líder agrícola resaltó que el reciente aumento modesto en el valor del dólar ha tenido un impacto positivo en el precio del maíz. Este incremento beneficia a los productores, ya que cada peso que sube el dólar eleva también el precio por tonelada de maíz, incrementando así los ingresos por cosecha.

Con esta perspectiva, se anima a los productores a mantenerse informados y pacientes, aprovechando las oportunidades que brinda el mercado en un contexto de cambio constante.

Linea directa

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment