Minimiza Taddei incidentes en arranque de jornada electoral.

Minimiza Taddei incidentes en arranque de jornada electoral.
junio 3, 2024 - by Nacional
Compartir en Redes Sociales

Hasta las 11:30 de la mañana, ya se habían instalado 149 mil 59 casillas, lo que representa el 87.59 % de las casillas previstas para la jornada electoral, informó la Consejera Presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei.

Taddei agregó que esta cifra supera el número de casillas instaladas a esa misma hora en los procesos electorales del 2018 y 2021, cifra que garantiza la oportunidad de que todos los mexicanos inscritos en la lista nominal de electorales puedan ejercer su derecho al voto.

Sin mencionar detalles, Taddei minimizó los incidentes que se han presentado en los días previos y en el arranque de la jornada electoral en Chiapas, donde se han quemado boletas, y Puebla, donde una mujer falleció tras un presunto robo de urnas, destacando que se trata de un proceso histórico.

La jornada electoral se está desarrollando de manera ordenada y sin incidentes mayores, los pequeños contratiempos que se han presentado están siendo atendidos oportuna y expeditamente.

Dijo que los “pequeños contratiempos” que se han presentado están siendo atendidos por las presidencias de las mesas directivas de casilla, los 32 consejos locales y los 300 consejos distritales del INE en todo el país.

De igual forma, dijo que los consejeros electorales están pendientes del desarrollo de la jornada y agradeció el apoyo de las autoridades en materia de seguridad para garantizar que las votaciones se lleven a cabo en orden y en paz.

fuente: Aristegui Noticias

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment