Mil toneladas de carne de pollo vietnamita al mercado Halal

Mil toneladas de carne de pollo vietnamita al mercado Halal
marzo 19, 2024 - by Internacional
Compartir en Redes Sociales

Hanoi : Unas mil toneladas de carne de pollo por mes enviará Vietnam al llamado mercado Halal (con productos y servicios estándar para los musulmanes), anunció hoy aquí el viceministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Phung Du Tien.
Con más de dos mil millones de potenciales consumidores radicados en 112 países el mercado musulmán abre muchas oportunidades para la exportación de una serie de productos agrícolas de Vietnam, consideró el funcionario y recordó que hasta ahora empresas nacionales comercializaron allí productos como el pescado Tra (pangasius), verduras, frutas y arroz.

Anualmente unas 50 firmas vietnamitas obtienen la certificación Halal, principalmente para productos del mar, bebidas, alimentos enlatados, dulces, alimentos vegetarianos y mercancías farmacéuticas.

A fines del pasado año se celebró aquí una conferencia titulada Estándar y certificado: llave para entrar en el mercado Halal para ofrecer a las entidades nacionales informaciones importantes para favorecer el desarrollo sostenible de la industria Halal.

En comparación con otros países de la región, Vietnam cuenta con condiciones favorables para desarrollar esta rama, pues el gobierno presta mayor atención y apoya a las firmas nacionales para que participen efectivamente en el mercado musulmán global.

Fuente: Prensa Latina

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment