México volverá a comprar energía limpia y barata, afirma Xóchitl Gálvez

México volverá a comprar energía limpia y barata, afirma Xóchitl Gálvez
marzo 19, 2024 - by Nacional
Compartir en Redes Sociales

Desde Puerto Progreso, Yucatán, la candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, anunció que durante su gobierno planea que regresen las subastas de energía eólica y solar que el gobierno federal canceló en este sexenio.

Al visitar el Parque Eólico de Energía Renovable de la Península, en Progreso, recalcó que en esta elección los ciudadanos decidirán entre una candidata que es la ley combustóleo y la otra que es la ley de energías renovables.

Afirmó que durante su mandato le apostará a la generación de energías renovables, por eso, su proyecto de infraestructura planea otorgar cinco millones de créditos para la instalación de celdas solares en todo el país.

“He anunciado que regresan las subastas de energía, regresan las subastas de energía eólica, de energía solar, para que México vuelva a comprar energía limpia y barata para los ciudadanos”, dijo entre aplausos de los invitados al Encuentro de Energía Renovable.

En su mensaje, criticó que el gobierno federal dice que la transición energética va a tardar 30 años. “La transición energética ya está y tenemos dos caminos como país: nos subimos al tren del desarrollo o nos quedamos fuera”, sostuvo.

En su mensaje, llamó a una transición energética justa, donde ninguna familia pierda sus ingresos y los trabajadores de Pemex reciban capacitación para que sigan en el sector.

“Me queda claro que tenemos que hacer una transición justa. No podemos decir de la noche a la mañana que los combustibles fósiles ya no se van a usar”, sostuvo.

Consideró que, desafortunadamente, Pemex empieza a ser un problema grave en las finanzas públicas de México pues en lo que va de este sexenio, Pemex Refinación perdió 800 mil millones de pesos.

Por otra parte, Xóchitl Gálvez, presentó el Xóchibus, un vehículo con el que recorrerá durante su campaña por el país llevando el mensaje de un México Sin Miedo.

La abanderada de la Coalición Fuerza y Corazón por México abordó el autobús y representantes de los medios de comunicación, quienes la acompañaron en el trayecto de Campeche hacia Mérida, Yucatán.

“Que nadie te diga que no puedes”, se lee en la unidad que también trasladará a su equipo de campaña.

El objetivo de Gálvez Ruiz es que en cada rincón del país se conozca que la esperanza ya cambió de manos y ahora nos pertenece a todos.

Esta tarde en Mérida, Xóchitl Gálvez sostiene un encuentro sobre energía renovable en el  Parque Eólico de Energía Renovable de la Península, y posteriormente, realiza el evento Unidos Gana Ticul.

fuente: Excelsior

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment