México tiene que prepararse para la revisión del T-MEC: Marcelo Ebrard

México tiene que prepararse para la revisión del T-MEC: Marcelo Ebrard
junio 21, 2024 - by Nacional
Compartir en Redes Sociales

El próximo secretario de EconomíaMarcelo Ebrard, adelantó que el principal reto en materia económica para México es preparar para la revisión del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Ante medios de comunicación detalló qué también se tendrá que revisar los tratados comerciales con la Unión Europea y otros países del mundo.

Tenemos que prepararnos para la revisión del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá (…) tiene que estar listo en 2026 (…) es un primer reto muy importante.

“Segundo, tenemos que completar el acuerdo de modernización con la Unión Europea (…) en Europa va a haber elecciones y hay procesos políticos complejos. Entonces hay que ponerle atención”, agregó.

En otra tarea pendiente para la próxima administración federal, Ebrard Casaubon señaló que México tiene que atraer inversiones que sean relevantes para el país mediante trabajos de “inteligencia económica”, sobre todo en sectores clave como el de salud y la industria farmacéutica.

Sobre la relocalización de empresas o “nearshoring”, Marcelo Ebrard explicó que se realizarán 10 foros para construir una política de desarrollo industrial de México; “hay que coordinar muchas cosas: la energía, el agua, mano de obra calificada, etcétera”, comentó.

Afirmó que este proceso se realizará de manera paralela con una protección e impulso de las empresas mexicanas, micro, pequeñas, medianas y grandes.

Adelantó que en los próximos días se reunirá con Raquel Buenrostro, actual secretaria de Economía y resaltó que las inversiones no se van a frenar con el próximo gobierno. Como ejemplo, recordó que ayer el Consejo Coordinador Empresarial prometió inversiones por 42 mil millones de dólares.

fuente: El Sol de México

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment