Inicio Finanzas México puede adoptar una postura más nacionalista para proteger a pequeños ganaderos:...

México puede adoptar una postura más nacionalista para proteger a pequeños ganaderos: CNOG

53
0
Compartir
Impulsar a los pequeños productores del campo es una de las tareas pendiente del Estado mexicano, y para Oswaldo Cházaro, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG) este impulso puede venir desde una política más nacionalista por parte del Gobierno de México, tal y como han hecho países como Estados Unidos.
México puede adoptar una posición más nacionalista. Tener instrumentos y acciones y actitudes que defiendan más a los productores nacionales, la Confederación ha abogado siempre por elloOswaldo Cházaro
Sin embargo, agregó que esto no se traduce en un nacionalismo a ultranza que cierre las puertas comerciales del país. Desde su punto de vista se trata de un nacionalismo que no raye en el proteccionismo a ultranza, pero que regule un poco las distorsiones que crea el neoliberalismo a ultranza, el imperio de los mercados sobre las personas.
Cházaro recordó que la política de apertura comercial permitió al país alcanzar la competitividad necesaria para tener hoy día un superávit comercial en la balanza pecuaria bovina.
Sin embargo, lograr que eso trascienda a todos los eslabones de manera equilibrada es un reto, sostuvo.
Parte del destino de la política ganadera para los próximos años se discutirá en el 15 Encuentro Nacional Ganadero de la CNOG, que se llevará a cabo el 6 y 7 de diciembre en la Ciudad de México.
El evento se prevé que sea inaugurado por el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos. Se espera la presencia de más de 800 ganaderos en el evento, donde se hablará de los mercados pecuarios y los tratados comerciales, la administración de riesgo en el sector, la trascendencia en la exportación de ganado, el mejoramiento genético, entre otros temas.
fuente: El Heraldo de Mexico