Inicio Internacional México incrementó 20% las importaciones de carne de cerdo estadounidense

México incrementó 20% las importaciones de carne de cerdo estadounidense


De acuerdo con cifras de la Federación de Exportación de Carne de Estados Unidos (USMEF, por sus siglas en inglés), entre enero y diciembre la comercialización de carne de cerdo hacia nuestro país incrementó 20%, quedando en dos millones de toneladas, el valor subió 18%, facturando 5.49 millones de dólares.

Durante este periodo, México se posicionó como el principal destino de los cárnicos porcinos estadounidenses.

La información proporcionada por el Departamento de Agricultura (USDA) indicó que específicamente en octubre las ventas hacia territorio mexicano aumentaron  11%, alcanzando las 201,723 toneladas.

En total, de enero a octubre los envíos internacionales de EE. UU. respecto a sus cárnicos de porcinos cifraron un crecimiento de 15% en cuanto a tonelaje y de 16% respecto al valor, finalizando en 2.46 millones de toneladas por 6,330 mdd.

Dan Halstrom, presidente y director ejecutivo de la USMEF, expresó que la industria estadounidense ha respondido de manera positiva ante los desafíos supuestos por la pandemia por el SARS-CoV-2, pues solamente la venta de jamones con hueso se incrementó 50% durante octubre versus el mismo mes del año pasado.

Aceptó que si bien el panorama en las plantas procesadoras es complicado por las nuevas condiciones laborales derivadas de la contingencia sanitaria, la demanda se ha visto fortalecida en los diferentes mercados internacionales.

Aclaró que el mayor dinamismo en los canales de venta a minoristas, en combinación con la recuperación de los establecimientos pertenecientes a la industria de los servicios alimentarios, han derivado en un beneficio para las ganancias del sector cárnico.

AM