México fue admitido como nuevo miembro de la Federación Internacional de Lechería (FIL) durante su Asamblea General, con lo cual el país se beneficiará de ser parte de una red dinámica de expertos líderes cuyo objetivo es apoyar y desarrollar el sector lácteo a nivel mundial.

En un comunicado, el organismo manifestó que México aportará su experiencia y perspectiva a otros países, además de que agregará mayor conocimiento.

“Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a México a la membresía de la FIL. Esperamos trabajar con ellos en los problemas clave que enfrenta el sector lácteo mundial en la actualidad”, dijo Piercristiano Brazzale, presidente de la FIL.

Añadió que México también se beneficiarán de un fácil y rápido acceso a todas las publicaciones y datos de la FIL, establecerá contactos con personas influyentes clave y expertos mundiales en productos lácteos, y contribuirán a la construcción de respuestas y posturas conjuntas dirigidas a organizaciones intergubernamentales.

“Con la reciente incorporación de México como nuevo miembro, la FIL ahora representa más del 75 por ciento del suministro de leche del mundo”, dijo por su parte Caroline Emond, directora general de la FIL.

El Comité Nacional de la FIL en México será liderado por Carlos Villarreal, presidente de la Comisión de Lácteos del Consejo Nacional Agropecuario (CNA)

“Estamos muy contentos de reincorporarnos a la Federación Internacional de Lechería, después de algunos años de ausencia, y vamos a colaborar, desde México, para alcanzar uno de los objetivos principales de la FIL: Alimentar al mundo con productos lácteos seguros y sostenibles”, dijo el directivo.

La FIL cuenta con más de mil 200 expertos en 39 países. Como organización líder del sector lácteo mundial y tiene un papel importante para garantizar que se implementen las políticas, normas, prácticas y regulaciones para lograr este objetivo.

fuente: Milenio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.