Inicio Finanzas México abre el mercado para importaciones de huevos de Brasil

México abre el mercado para importaciones de huevos de Brasil

México, el mayor consumidor de huevos del mundo, abrió su mercado a las importaciones de este producto en Brasil, según información transmitida a la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA) por la Secretaría de Agricultura de México.

La autorización fue emitida la semana pasada por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), y es válida para productos procesados en territorio brasileño.

El mayor consumidor mundial de huevos per cápita, con 378 unidades anuales (en Brasil, el consumo es de 230 unidades), México importó 20,000 toneladas de huevos en 2019, según datos de la Unión Nacional Avícola (UNA).

“La apertura de México, lograda con los esfuerzos del Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Relaciones Exteriores, y con el apoyo de ABPA, es estratégico para el sector productivo brasileño, que apuesta por fortalecer el mercado el internacional”, comentó dice Ricardo Santin, presidente de ABPA, en un comunicado difundido este lunes.

Santin resaltó el hecho no sólo por la solidez del mercado mexicano, sino por el sello que esta autorización representa en términos de reconocimiento sanitario.

fuente: El Economista