Inicio Uncategorized Mejora precio de ganado en subasta en Sonora

Mejora precio de ganado en subasta en Sonora

En el marco de la segunda Subasta Ganadera Sonora Sur se lograron excelentes precios, superando con mucho la primera venta de este 2018, dijo Alán Hervey Ronquillo Amado.

El presidente de la Asociación Ganadera Local del Valle del Yaqui (AGLVY) dijo que dentro de esta segunda subasta se tuvieron precios promedio de 71.17 pesos para becerros de 126.83 kilos y 14.90 para rumiantes de 357 kilos.

Se comercializó un total de 336 cabezas de ganado, dentro de la Segunda Subasta Ganadera Sonora Sur, beneficiando con ello a los pequeños ganaderos que llevaron a vender sus animales.

Dentro de esta segunda subasta se logró superar tanto el número de cabezas vendidas, como los precios, por lo que es muy positivo para los productores pecuarios del Valle del Yaqui.

Recordó que dentro de la primera subasta se lograron colocar 334 reses a precios de 67.65 pesos para becerros clase número uno y 16.43 para rumiantes de 423 kilos.

Para la tercera del año se espera seguir creciendo tanto en cabezas comercializadas, como en precios, sobre todo la buena demanda que se tiene en el mercado de Estados Unidos.

SICDE