Inicio Uncategorized Mayor parte de los frijoleros ya vendieron su cosecha: Gobernador de Durango

Mayor parte de los frijoleros ya vendieron su cosecha: Gobernador de Durango

La mayor parte de los campesinos, principalmente los más pequeños, ya vendieron su frijol a las empresas que abrieron bodegas dentro y fuera del esquema, solo quedan aquellos productores con mayor capacidad y se busca evitar que el precio caiga, comentó el gobernador José Aispuro Torres, ante las quejas por el cierre de compras de la variedad Pinto Saltillo en algunas regiones.

Se estima que la producción del ciclo Primavera-Verano 2017 fue de 90 mil toneladas, de las cuales 70 mil ya fueron comercializadas, en su gran mayoría a un buen precio, ahora se busca dar salida al resto de la cosecha.

Un dato importante es la aprobación de 34 mil toneladas para recibir el incentivo de dos pesos por kilo a los campesinos, programa que cierra hasta el próximo 15 de marzo.

Aispuro Torres destaca que la Planta Beneficiadora, ubicada en el municipio de Guadalupe Victoria y administrada por Almer-Invertapias, mantiene la compra del frijol con un precio de 13.5 pesos, más el incentivo para quien quiera tramitarlo, alcanza los 15.5 pesos.

Fuente: Orale!