Más reformas laborales «meterían freno» a Pymes: CCE

Más reformas laborales «meterían freno» a Pymes: CCE
marzo 1, 2024 - by Nacional
Compartir en Redes Sociales

Guadalajara, Jal. Porque “meterían un freno” a las pequeñas y medianas empresas del país (Pymes), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), hizo un llamado al Poder Legislativo para que no apruebe más reformas en materia laboral.

Luego de la aprobación por parte de la comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado, para duplicar de 15 a 30 días el aguinaldo de los trabajadores, el presidente del CCE, Francisco Cervantes Díaz, advirtió que las reformas en materia laboral aprobadas hasta ahora “ya llegaron a su máximo”.

“Si siguen las iniciativas laborales forzando esto, lo único que provocaría es que las Pymes ya no salieran y, además, que se fueran a la parte informal; eso sería muy delicado”, subrayó.

El dirigente de la cúpula empresarial en el país, mencionó que el sector privado ha apoyado las reformas laborales aprobadas al momento debido a que representan beneficios para los trabajadores; sin embargo, dijo, hay preocupación por las pequeñas y medianas empresas a las que les cuesta mucho trabajo sobrevivir.

el economista

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment