Inicio Nacional Más dinero para el campo en el PEF 2019, solicitará la CNC

Más dinero para el campo en el PEF 2019, solicitará la CNC

231
0

El Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019 se analizará en la Cámara de Diputados y se buscarán los equilibrios con la meta de atender las poblaciones más pobres y los rezagos que siguen existiendo en nuestro país, “habremos de plantear más dinero para el campo”, declaró el presidente de la CNC, diputado federal Ismael Hernández Deras.

Previo a participar en un encuentro del presidente electo Andrés Manuel López Obrador con diversos sectores empresariales y sociales de Durango, el presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) anunció que se solicitarán mayores recursos no solo para programas productivos sino también para atender servicios como salud, educación y carreteras en el medio rural.

El campo mexicano ha crecido, actualmente da más ingresos al país que las remesas de los paisanos y que sectores como el turismo; sin embargo presenta rezagos porque el desarrollo se ha concentrado principalmente en productores agroindustriales que exportan y obtienen buenos ingresos, sin embargo, existen productores del sector social que demandan más apoyo.

“Sin duda para el sector social plantearemos más dinero, así como obras hospitalarias, carreteras y educativas en zonas como las quebradas, el semidesierto y las comunidades indígenas; zonas rezagas donde se requiere seguir empujando con infraestructura para su desarrollo”, agregó.

Designa Delegada especial para la renovación de la CNC Durango

En relación a la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Durango, Ismael Hernández Deras designó a Griselda Dávila, originaria de Tamaulipas, como delegada especial para la renovación de la dirigencia estatal de este sector, su primera tarea será levantar un diagnóstico del cenecismo municipio por municipio.

Por último, al cuestionarle sobre la gestión de recursos para Durango en el PEF 2019 y si tiene diálogo con el gobernador José Aispuro, el diputado federal Hernández Deras dijo tener diálogo con todos los actores políticos, incluyendo al Mandatario duranguense.

fuente: Orale!