Culiacán, Sinaloa.- Con un presupuesto de 10 millones de pesos para proyectos agrícolas y ganaderos para mujeres de la zona rural, más de 2 mil 500 féminas se han interesado en recibir un financiamiento de hasta 500 mil pesos en créditos individuales o grupales, informó Benjamín Valenzuela Segura.  

El director de Mercado de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, comentó que en la zona rural entra cualquier tipo de negocio como panadería, tortillería, crianza de aves, compra de ganado, producción de alimentos, turismo rural, capacitación, ciber, equipo para fiestas, entre otros. 

Mientras que, en el caso de la zona urbana, de más de 2 mil 500 habitantes se pueden integrar los emprendimientos, cuya materia prima para elaborar el producto venga en un 50 por ciento más de agricultura o ganadería, es decir, un negocio de birria, abarrotes, tiendas distribuidoras, entre otros. 

“Es un proyecto muy interesante, está causando mucho interés, es crédito, no es un fondo perdido y las mujeres lo aceptan perfectamente; la tasa de interés bancaria entre el 12 y 13 por ciento. Nosotros vamos a apoyar a las mujeres en la elaboración del proyecto de inversión en la gestión del financiamiento”, precisó. 

El director de Mercado de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, reconoció a todos los presidentes municipales por el respaldo y el interés que han demostrado para impulsar a las mujeres en el emprendimiento de las mujeres.

fuente: Línea Directa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.