Más de 900 organizaciones ganaderas y agrícolas de EE.UU. piden ante el Congreso modificar la Proposición 12 de California

Más de 900 organizaciones ganaderas y agrícolas de EE.UU. piden ante el Congreso modificar la Proposición 12 de California
mayo 23, 2024 - by Internacional
Compartir en Redes Sociales

El Consejo Nacional de Productores de Carne de Cerdo (NPPC por su siglas en inglés) unió fuerzas con el Farm Bureau para obtener el apoyo de más de 900 organizaciones agrícolas que respaldan la solución federal a la Proposición 12 de California que se incluirá en la Ley Agrícola de 2024. .

Al exponer argumentos sólidos en una carta dirigida al presidente del Comité de Agricultura de la Cámara de Representantes de los EE. UU., GT Thompson, y al miembro de mayor rango, David Scott, sobre las implicaciones dañinas de la Proposición 12, la coalición destacó lo siguiente que la Proposición 12 estaría causando en estos momentos al sector porcino:
Caos en el mercado: el secretario de Agricultura de S., Tom Vilsack, advirtió al Comité de Agricultura de la Cámara de Representantes que, a menos que el Congreso proporcione una solución a la Proposición 12, habrá «caos en el mercado”. El secretario Vilsack también reiteró ante el Comité de Agricultura del Senado que “los ganaderos no necesitan el caos; necesitan claridad y certeza ”.


Mosaico de leyes estatales: A falta de acción del Congreso, los productores están “en riesgo de leyes estatales arbitrarias y conflictivas en los 50 estados… perjudicando más gravemente a las pequeñas y medianas granjas al imponer costos de cumplimiento masivos y forzar una consolidación significativa en todo el país”. Estudios universitarios muestran que construir “graneros que cumplan con la Proposición 12 puede costar un 40% más que los graneros tradicionales… sin incluir los costos operativos estimados en un 15% más altos causados ​​por la productividad reducida”. Las granjas más grandes podrán afrontar mejor el costo, y las pequeñas granjas se verán obligadas a “decidir entre salir del negocio o celebrar un contrato de producción, lo que dará como resultado que menos granjas más grandes posean una mayor proporción de cerdas en los EE. UU.”
Amenazas al comercio internacional: El cumplimiento de la Propuesta 12 debilita la capacidad de Estados Unidos para negociar acuerdos comerciales, “ya ​​que los países podrían imponer restricciones regionales similares sin base científica a las exportaciones estadounidenses”.

A la ganadería estadounidense también le preocupa que la Proposición 12 ponga a nuestros productos en riesgo de sufrir represalias, como Canadá ya ha expresado su preocupación.
Productores atrapados por la ley de California: Los productores de carne de cerdo no pueden darse el lujo de elegir no vender en el mercado de California. Como también dijo el Secretario Vilsack ante el Comité de Agricultura del Senado: “No hay elección entre hacer negocios con California y no hacerlo. Básicamente , ese requisito te guiará”.


Libertad para producir protegida : El Proyecto de Ley Agrícola de la Cámara de Representantes protege la libertad de los productores para cultivar, pero también «continúa permitiendo a los estados actuar de forma independiente, imponiendo leyes que afectan el comercio dentro de sus fronteras y regulando las prácticas que ocurren allí».


Un imperativo bipartidista : La Corte Suprema de Estados Unidos y el Secretario Vilsack están de acuerdo: «sólo el Congreso tiene la autoridad para evitar el ‘caos’ en el mercado y brindar a los agricultores la certeza que necesitan».
La carta incluye firmas de más de 40 estados, así como de las siguientes organizaciones nacionales: la Conferencia de Asociaciones Estadounidenses de Transportes Agrícolas y de Alimentos, la Federación Estadounidense de la Oficina Agrícola, la Asociación Estadounidense de la Industria Ovina, la Alianza de la Carne, la Asociación de Comercialización del Ganado, la Asociación Nacional de Ganaderos de Carne, Asociación Nacional de Productores de Maíz, Asociación Nacional de Engordadores de Corderos, Federación Nacional de Productores de Leche, Consejo Nacional de Productores de Cerdo, Productores Nacionales de Sorgo, Federación Nacional de Pavo, Consejo Rural y Agrícola de América y Asociación de Ganaderos de Estados Unidos.

Eurocarne

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment