Inicio Local Más de 40 mil almas en la capital de país, reclaman al...

Más de 40 mil almas en la capital de país, reclaman al gobierno el nulo apoyo al campo

Mario Lerma Líder de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas en Chihuahua (UNTA) compartió con Informativos Arriba El Campo que en este momento se encuentran en la Ciudad de México, donde realizan una movilización más de 40 mil campesinos de todo el país quienes reclaman al gobierno federal el nulo apoyo a este sector tan importante.

Marchan por la capital del país esta organización incluyendo a otras que son pertenecientes al Frente Auténtico del Campo (FAC) quienes partieron del Monumento a la Revolución para concentrarse en el Zócalo frente al Palacio Nacional y van por la Avenida Reforma.

La razón es por la falta de apoyo a los campesinos de todo el país, dice el líder chihuahuense que el gobierno federal avanza en algunos rengloncitos y luego se atoran y el resultado es la miseria en el sector rural.

“Vamos a demostrarle a este gobierno la inconformidad de existe en todo lo largo y ancho de nuestro país”

Algunos de los puntos críticos son el gasolinazo, la poca rentabilidad del campo mexicano, agrega que los funcionarios no quieren entender que cada día el campo está hundido en la pobreza, así también el poco presupuesto que se le ofrece al campo.

Concluye Expresando: “Estamos haciendo una alerta máxima a nuestro pueblo mexicano para que abra los ojos y que entiendan que con estos gobiernos sólo traen mas pobreza a nuestras familias”.