Chihuahua, Chih. María Eugenia Campos Galván Gobernadora del estado de Chihuahua en su toma de Protesta realizada este miércoles 8 de septiembre en Cd. Juárez le solicitó al Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural Victor Villalobos Arámbula, presente en Representación del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, que apoye al campo de la entidad, concretamente solicitó se incorpore a los productores del estado al Programa de Crédito Ganadero para recuperar el hato disminuido por la sequía, así como apoyos para la tecnificación de sistemas de riego y la eficacia del uso del agua.

“Te pido incluir el Programa de Fertilizantes y el seguimiento de las campañas Sanitarias Y acciones que nos permitan eliminar a las zonas no acreditadas para la exportación, Chihuahua es una tierra de gente que durante siglos con sus manos le ha arrancado abundancia a la precariedad, está precariedad tan fuerte del desierto y con ese trabajo han sembrado el alimento que millones de mexicanos han puesto en su mesa durante décadas”, le expresó.

Le hizo saber que del Gobierno Federal espera reciprocidad con los Chihuahuenses, no más, que su Gobierno y los Chihuauhenses se encargarán de ponerle orden a la casa para que el Gobierno de la República tenga a Chihuahua como caso de éxito en transparencia, en materia de combate a la corrupción, en materia de honestidad, así como se hizo en el municipio de Chihuahua.

Y agregó. “Por otro lado Señor Secretario te pido que a través tuyo el Presidente Licenciado Andrés Manuel López Obrador reciba nuestro compromiso y nuestra petición para sumar esfuerzos y enfrentar la causa que nos une más profundamente como mexicanos, que es la pobreza, las necesidades de quienes menos tienen, específicamente en Cd. juárez y la Sierra Tarahumara y estoy segura Señor Secretario que contaremos con el apoyo del Presidente para mejorar la vida de nuestros hermanos más desfavorecidos” expresó.

José de Jesús Nava Macías

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.