Marfrig, especialista en la producción de hamburguesas y una de las mayores empresas de carne de vacuno del mundo, ha conseguido que el 100% de sus actividades de matadero de carne de vacuno cumplan con el compromiso de bienestar animal, según informan desde la compañía en un comunicado que añade que las operaciones en América del Sur y Estados Unidos cumplen con el Protocolo del Instituto de la Carne de América del Norte (NAMI, por sus siglas en inglés), una referencia mundial para los estándares de bienestar animal. El compromiso ahora alcanzado estaba previsto para finales de 2023

Los certificados de NAMI determinan los más altos estándares de bienestar animal, que van desde la evaluación de las condiciones estructurales y del equipo, la calidad y condiciones de transporte y manejo de los animales hasta el momento del sacrificio.

Ahora, el siguiente paso es buscar el mismo estándar de bienestar animal adoptado para ovinos, en la operación de Marfrig en Chile.

Para la consecución de estos hitos, el año pasado Marfrig invirtió 2,3 millones de dólares en mejoras a las prácticas de bienestar animal. “Nuestro compromiso con el bienestar animal es pionero y se reafirma año tras año. Mejoramos nuestras estructuras y prácticas en este sentido y trabajamos diariamente para el compromiso continuo de nuestros proveedores, empleados y otros públicos para implementar las mejores prácticas de bienestar animal en todas nuestras unidades en Brasil y en el mundo”, dice Paulo Pianez, director de Sostenibilidad. y Comunicación Corporativa en Marfrig.

Marfrig fue pionera en Brasil en estructurar, en 2006, un área exclusiva para promover avances a favor de los animales e involucrar el tema en los procesos de toma de decisiones. El área está compuesta por un equipo multidisciplinario que reúne a profesionales como zootecnistas y veterinarios y, en 2019, pasó a formar parte del Consejo de Sostenibilidad, ampliándose con la reestructuración del cuerpo técnico en la estructura corporativa. La empresa también cuenta con tres comités de bienestar animal para compartir experiencias y promover la participación de las áreas en relación con los indicadores y metas establecidas. El año pasado se realizaron 375 cursos de capacitación sobre el tema (que sumaron más de 1.000 horas) para más de 3.000 empleados.

Para definir políticas y metas para toda su cadena de valor, la empresa trabaja con ONG reconocidas internacionalmente en el tema, como World Animal Protection (WAP) y Compassion in World Farming (CIWF). Además, Marfrig tiene alianzas con la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias de la Universidade Estadual Paulista (UNESP), en Brasil; el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIA), el Instituto Nacional de la Carne (INAC) y la Escuela de Veterinaria de Uruguay.

Reconocimiento
En 2021, Marfrig mantuvo su clasificación de nivel 2 en la gestión del bienestar animal, según el Business Benchmark on Farm Animal Welfare (BBFAW). Es el mayor y más importante ranking mundial de gestión del bienestar de los animales de granja. La métrica considera el desempeño de la empresa en su cadena de suministro a nivel mundial y evalúa políticas públicas, compromisos e indicadores operativos.

Fuente: Eurocarne

Artículo anteriorEl gobierno chino pide a su sector porcino que garantice la oferta de carne pese a la subida del precio del ganado
Artículo siguienteConcluyó con éxito auditoría de Malasia a sistema de producción de carnes y lácteos para exportación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.