Inicio Finanzas Marchan contra operación de termoeléctrica en Huexca

Marchan contra operación de termoeléctrica en Huexca

Con una marcha pacífica del municipio de Ayala a la ciudad de Cuautla, ejidatarios de varios municipios y movimientos opositores a la Termoeléctrica manifestaron su inconformidad contra el proyecto, en el marco de la conmemoración del Plan de Ayala. 

Campesinos que integran diferentes ejidos del municipio de Ayala y Cuautla, se manifestaron la mañana de ayer contra el Proyecto Integral Morelos, con el fin de buscar frenar la operación de la planta termoeléctrica de Huexca. 

Diferentes colectivos de varios estados se sumaron a estas protestas que fueron pacíficas de acuerdo a la convocatoria, tales como el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua Morelos, Puebla, Tlaxcala y la Asamblea Permanente de los Pueblos de Morelos. 

Representes indicaron que como parte de la conmemoración de la firma del Plan de Ayala, se realizan estas movilizaciones que iniciaron a las 9 de la mañana con una marcha pacífica desde el plantón zapatista de las oficinas de la Asociación de Usuarios del Río Cuautla (ASURCO), en Ayala.  

Arribaron a la Plaza Revolución del Sur, en Cuautla, y por último en las obras que se realizan en el Acueducto del Río Cuautla, para luego congregarse en la Plaza Revolución del Sur. 

Los movimientos y ejidatarios llegaron a localidad de San Pedro Apatlaco donde se realizan los trabajos finales de la Termoeléctrica, donde intentaron derribar las barreras metálicas que han sido instaladas para evitar el paso de manifestantes. 

En la zona que está resguardada por la Guardia Nacional y la Policía Morelos, se presentaron momentos de tensión, sin embargo, los manifestantes argumentaron que únicamente entregarían a los encargados de la obra, la serie de amparos que aún están vigentes para frenar este proyecto. 

En el marco de la conmemoración del Plan de Ayala, ejidatarios manifestaron su rechazo a la Central Ciclo Combinado

No están de acuerdo. Desde Ayala a la plaza Revolución del Sur, en Cuautla, salió la marcha pacífica contra la termoeléctrica.

fuente: Diario de Morelos