Manuel Vázquez Fernández nuevo Presidente de la Asociación Ganadera Local de Madera

Manuel Vázquez Fernández nuevo Presidente de la Asociación Ganadera Local de Madera
febrero 26, 2024 - by Estatal
Compartir en Redes Sociales

Cd. Madera, Chih. El día 25 de febrero se llevó a cabo el cambio de Directiva en la Asociación Ganadera Local de Madera, evento en el que estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo rural de Gobierno del Estado Mauro Parada, la Diputada Rocío Sarmiento, Juan Carlos Flores Jefe del Departamento de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) y quien hoy es Delegado de dicha Asociación, el Presidente Municipal Marcelino Prieto, Juan Carlos García Director de Desarrollo Rural de Madera, el Ing. Arturo Gámez Burgos Residente de la SDR en Madera, el Ing. Federico Jáquez del CADER de SADER entre otras personalidades, nos dice Manuel Vázquez Fernández quien hoy es el nuevo Presidente de está Asociación por planilla única.

Iniciando los trabajos propios de está encomienda de ya, nos platica lo siguiente: “Tramitamos que el tractor Challenger viniera al municipio,y ya andamos en las tierras rastreando y barbechando desde está mañana, es una forma de apoyar a los ganaderos del llano, este tractor se consiguió gracias al apoyo de la Diputada Sarmiento y el Secretario Mauro Parada, nos lo rentaron para 500 hectáreas, es poco, pero con esos iniciamos ahorita y además, les tramitamos unos créditos a los ganaderos a fondo perdido, 25 créditos de 250 mil pesos, ya estamos en esos trámites, y hay muchas cosas por hacer en la Asociación hay que echarle ganas a todo eso”, expresa.

Dice fue una planilla de unidad, y es precisamente de lo que se trata que haya esa unidad entre todos y cada uno de los socios, el trabajo apenas comienza, entre lo proyectos a realizar está el ampliar las oficinas, remodelar el edificio de la Asociación que se encuentra por la calle tercera, el salón que es una tradición desde hace muchos años. así como echar a andar los activos que se tienen, ya que es un edificio que tiene un 80% parado, por lo que lo van a activar, y terminar el complejo ganadero.

“Otra cosa es que los corrales que son de la Asociación y se encuentran a la salida a Nuevo Madera se van a vender, el Presidente Municipal está interesado en adquirirlos para Servicios Municipales, además el Edil coopero con 300 mil pesos para apoyar a la Asociación, vienen cosas muy buenas, tengo el apoyo de Rocío Sarmiento que me ayudó tramitar este tractor, los créditos, así también el Secretario Mauro Parada Muñoz, en cuanto al tractor está autorizado por 500 hectáreas, la hectárea sale a 1200 pesos, el municipio se puso con 300 pesos por ha. por lo que al productor le cuesta 900 pesos la ha. llegó el domingo y ahorita ya está operando”, finalizó.

José de Jesús Nava Macías

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment