Mantiene CEPC alerta por vientos, lluvias y nieve en la entidad por Quinta Tormenta Invernal

Mantiene CEPC alerta por vientos, lluvias y nieve en la entidad por Quinta Tormenta Invernal
febrero 1, 2024 - by Destacados, Estatal
Compartir en Redes Sociales

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dio a conocer que mantiene la alerta preventiva entre los días 1 al 3 de febrero, ante el pronóstico de fuertes ráfagas de viento, caída de nieve, aguanieve y lluvias en gran parte del territorio chihuahuense, por el paso de la Quinta Tormenta Invernal de la temporada.

La instancia adelantó que estas condiciones podrían presentarse en las próximas horas, con afectaciones en municipios de las regiones norte, noroeste y centro, donde las ráfagas de viento pueden superar los 75 kilómetros por hora (km/h), con posibilidad de formación de tolvaneras en tramos carreteros.

En las siguientes horas se prevé la caída de lluvia, nieve y aguanieve en las partes altas de la Sierra Tarahumara, en municipios como Janos, Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Temósachic, Uruachi, Maguarichi, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas, Morelos, Guachochi, y Guadalupe y Calvo.

Para Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Temósachic, Matachí, Ocampo, Bocoyna, Maguarichi, Guachochi, Guadalupe y Calvo y El Vergel, existe la posibilidad de una ligera caída de aguanieve esta noche.

Este fin de semana se espera para la ciudad de Chihuahua una mínima de 4 grados centígrados (°C), de 2°C para Ciudad Juárez, -5°C en ciudad Madera, de 0°C para ciudad Cuauhtémoc, 4°C en Delicias y 5°C en Parral.

La dependencia reitera a la población la importancia de alejarse o no caminar junto a cornisas, muros, edificios en deterioro o árboles que puedan caer y evite conducir en caso de que no sea necesario.

Llamó además a no encender fogatas, ni arrojar colillas de cigarro, ya que pueden desencadenar incendios. Además se recomienda manejar con precaución, encender las luces intermitentes en caso de tolvaneras o bien aplazar su viaje para evitar riesgos.

En caso de emergencia llamar al 9-1-1.

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment