Inicio Local Diputados presentaron una demanda ante la ASF por malos manejos contra David...

Diputados presentaron una demanda ante la ASF por malos manejos contra David Monreal

Integrantes de la Unión de Ganaderos de la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, manifestaron su inconformidad a diputados de Morena, por anomalías detectadas en la entrega del Programa Crédito Ganadero a la Palabra.

Pidieron que se reactive el programa en Oaxaca, y plantearon “aportar el 50% de los recursos para que este proyecto pueda potencializarse y beneficiar a más ganaderos de la región”.

En rueda de prensa, indicaron que el crédito ganadero que “implementó el Presidente de la República es bueno, es benevolente para los pequeños ganaderos de Oaxaca, desafortunadamente, en el desarrollo de la entrega vimos que el crédito no llegó a manos de los beneficiarios, porque había un ‘coyote’”.

Por su parte, el diputado Ricardo Delsol Estrada (Morena), secretario de la Comisión de Ganadería, indicó que “como legisladores hemos evidenciado las fallas, esta transformación está naciendo, pero gracias a ustedes podemos retomar rumbos, recapitular los errores y poder ofrecer otras opciones”.

Añadió que este programa el Presidente lo promocionó en campaña y lo implementó: “lamentablemente siguen existiendo malos funcionarios como lo exponen los ganaderos de Oaxaca. El sentido de la Cuarta Transformación es decir las cosas que están mal, con el afán de poderlas mejorar”.

Comentó que los diputados presentaron una demanda ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por malos manejos contra el Coordinador General de Ganadería, David Monreal Ávila, ya que “la corrupción no tiene color y sí se ha infiltrado gente que lejos de abonar a la Cuarta Transformación le ha perjudicado”.

Delsol Estrada detalló que el primer año se designaron al programa 4 mil millones de pesos, de los cuales sólo se ejercieron mil millones de pesos; el segundo año hubo mil millones de pesos; y con la pandemia, el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió recortar los recursos, “aunado a que había muy malos manejos en este programa”.

“Esperemos que este año (que viene) no nada más se pueda retomar el rumbo, sino (también) las promesas que nosotros como ganaderos y legisladores podemos promover, porque sabemos qué es lo que funciona”, concluyó.

fuente: Notilegis