Chihuahua Chih. El Sr. Pablo Sosa Presidente de la Asociacion Nacional de Criadores de Caballos Cuarto de Milla da a conocer que el sábado 4 de diciembre a las 12 del medio día se llevará a cabo una subasta de caballos cuarto de Milla, siendo la tercera ya que se realiza, ya que la primera fue en 2019.

En esta ocasión nos comenta que son 70 potrillos añales, una subasta exclusiva en el sentido ee que son sementales que están en servicio en el estado de Chihuahua.

“Estos 70 pitillos que a la vez serían elegibles para participar en 3 torneos que se realizarán en 2022, los cuales serán en diferentes sedes, en mayo Satevo, en agosto Cuauhtémoc y en noviembre CD. Aldama, a la par de estos 70 potros de sobreaño, estaremos estaremos subastado algunas yeguas de cría, otras preñadas, potrillos de trabajo, pero lo fuerte son estos potros anales que a partir de hoy viernes 3 de diciembre ya están en exposición en la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCH)” informa.

Así mismo, expresa que los criadores del estado tuvieron la disponibilidad de apoyarlos, ya que van a estar subastando “maquilas”, es decir semen para quienes requieran preñar sus yeguas y todo lo que se recaude de esas maquilas se lo van a agregar a los premios de los potrillos que van correr el año que entra, se espera recabar entre 300 mil pesos que se estarían repartiendo en los diferentes campeonatos que se realicen el año que entra.

“Vamos a iniciar con la primer sección que es la cuestión de las maquilas, la segunda sección son los potrillos anales que van a poder correr los futuritys del año que entra y la tercer sección son las yeguas de cría y los potros de trabajo”, finaliza.

José de Jesús Nava Macías

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.