Por la escasez de producto y altos precios en el mercado interior

Malasia detendrá la exportación de pollo a partir del 1 de junio, ante la escasez de ese producto y los precios altísimos, según recoge en su página web el portal Vietnam+.

Así, y según el citado medio, el primer ministro de Malasia, Ismail Sabri Yaakob, dijo el 23 de mayo que la decisión será efectiva hasta que la producción y los precios se estabilicen. Datos oficiales indican que el país exporta 3,6 millones de toneladas de pollo al mes.

La medida de Malasia generó preocupación por Singapur, que depende en gran medida de su suministro de alimentos. Según los datos de la Agencia de Alimentos de Singapur, alrededor de un tercio del suministro de pollo de Singapur en 2021 se importó de Malasia.

Singapur advirtió que la prohibición podría conducir a una «interrupción temporal del pollo refrigerado», pero el país está trabajando con los importadores para minimizar el impacto en el mercado y exhorta a la gente que compre alimentos de acuerdo con sus necesidades.

Otros mercados de exportación de pollo de Malasia incluyen Tailandia, Japón y Hong Kong (China).

Además de la medida de ajuste de exportaciones, las autoridades de Malasia buscarán aumentar la producción de pollo, eliminar algunos permisos de importación e investigar las denuncias relacionadas con el aumento de precios, dijo Yakoob.

Eurocarne

Artículo anteriorHonduras aumenta en más de un 50% las importaciones de carne de cerdo
Artículo siguienteHasta el momento, sin reporte de mortandad de ganado o cosechas por sequía: Sedarpa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.