Maiceros están vendiendo “por la libre” para pagar créditos con la banca y parafinancieras: CNC

Maiceros están vendiendo “por la libre” para pagar créditos con la banca y parafinancieras: CNC
junio 12, 2024 - by Nacional
Compartir en Redes Sociales

Culiacán, Sinaloa. Productores de maíz ya están desesperados y están vendiendo su cosecha “por la libre” para tener dinero rápido y saldar los créditos contraídos con la banca privada y casas comerciales para no pagar intereses sobre intereses, informó Miguel Ángel López Miranda, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias en Sinaloa (LCA).

Por la tardanza del pago de los 750 pesos por tonelada que les dará como apoyo Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), los campesinos tienen urgencia de atender los compromisos más inmediatos con sus proveedores, y por la libre ya se sabe que es desventaja comercializar, ya que actualmente les ofrecen entre 4 mil 800 y 4 mil 700 pesos la tonelada, y con ello en automático quedan fuera de los beneficios que va a otorgar el Gobierno Federal, lamentó el líder agrícola.

“Siempre se vende entre 4 mil 800 y 4 mil 700 pesos la tonelada, y algunos se han visto obligados a vender parte de su cosecha ‘por la libre’”.

El también representante de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Miguel Ángel López Miranda, puntualizó que algunos compradores son pecuarios de Sinaloa, pero la gran mayoría vienen del estado de Jalisco para comprar directamente en campo.

Linea directa

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment