Inicio Finanzas Luchan contra abigeato en Veracruz, ganaderos están obligados a colocar aretes SINIIGA

Luchan contra abigeato en Veracruz, ganaderos están obligados a colocar aretes SINIIGA

345
0
Compartir

PAPANTLA, VER.- Tras recibir un curso por parte del Servicio de Administración Tributaria, productores de ganado de este municipio cuentan con las herramientas para combatir el abigeato, ya que ahora al realizar proceso de compra – venta, deberán expedir fracturas electrónicas y utilizar aretes del Sistema Nacional de Identificación Individual del Ganado, de lo contrario los animales no podrán ser movilizados.

“Ahora tenemos el Sistema de Registro Electrónico de la Movilización (REEMO) en apoyo al SINIIGA, de modo que para la facturación electrónica debemos de llenar ciertos campos que son obligatorios para poder hacer la compra y venta de cualquier animal, ya sea becerro, vaca o algún torete. Esta debe tener a la vista el lugar de nacimiento del bovino, el nombre del rancho y con qué erro quemador fue marcado por primera vez, además de a quién pertenece ese fierro”, detalló

. El entrevistado dijo que este sistema es nacional y una exigencia para todos los ganaderos del país, ya que es una forma de identificar el hato ganadero y tener un mejor control en las casetas fitosanitarias o puestos de revisión, comprobando que lo que dice la guía corresponde a lo que va en el camión.

SICDE