Lotería Nacional reconoce en billete 80 Aniversario de Liconsa

Lotería Nacional reconoce en billete 80 Aniversario de Liconsa
junio 21, 2024 - by Nacional
Compartir en Redes Sociales

En el marco del 80 Aniversario del programa de Abasto Social de Leche Liconsa y como parte de la celebración, se llevó a cabo la develación conmemorativa del billete del Sorteo Mayor No. 3933 de la Lotería Nacional, que reconoce su noble propósito de mejorar los niveles de nutrición de millones de mexicanos, contribuyendo así a su incorporación al desarrollo del país, con leche de excelente calidad, a precio preferencial por litro.

El evento fue presidido por el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de Segalmex, Diconsa y Liconsa, Hiram Benjamín Rubio Guzmán; el director general de Lotería Nacional, Marco Antonio Mena Rodríguez; el director de Operaciones de Liconsa, Antonio Talamantes Geraldo y la titular del Órgano Interno de Control Específico de Lotería Nacional, Verónica Lizette Rodríguez Rivera.En su intervención, el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de Segalmex, Diconsa y Liconsa, Hiram Rubio Guzmán, resaltó que Liconsa busca el bienestar de las y los mexicanos y favorece a la seguridad alimentaria al distribuir diariamente 2.4 millones de litros de leche Liconsa, para 3.3 millones de familias. Destacó que de mayo 2022 a abril de 2024 se incrementó el padrón de beneficiarios en un 15 %, es decir, 813 mil nuevas personas que se sumaron a ser parte de este programa.

Rubio Guzmán enfatizó que, Liconsa tiene intervención en el campo mexicano, ya que en la actualidad adquiere mensualmente 52 millones de litros leche, provenientes de pequeños y medianos productores a nivel nacional, adquirida a precio de garantía.Actualmente, el programa de Abasto Social de Leche Liconsa cuenta con 12 mil 283 puntos de atención, con una cobertura del 88% de los municipios en el territorio nacional.

Por su parte, el director general de Lotería Nacional, Marco Antonio Mena Rodríguez sostuvo que la entidad reconoce en el billete conmemorativo la presencia de Segalmex-Liconsa en los hogares mexicanos, muestra de que la distribución y abasto de leche beneficia a las familias de nuestro país.Al informar que la institución de la suerte ha tenido un crecimiento favorable, Mena Rodríguez confirmó el compromiso de apoyar los proyectos sociales del Gobierno de México: «La intuición y la suerte de miles puede ayudar a millones para que lo recaudado por la Lotería Nacional pueda apoyar en educación, salud e infraestructura».

Del mismo modo, invitó a adquirir el cachito que plasma los 80 años de Liconsa, mismo que se celebrará el 25 de junio, cuenta con un Premio Mayor de 21 millones de pesos en tres series y repartirá una bolsa de 66 millones de pesos.Historia de Abasto Social de Leche LiconsaFue en el año de 1944, que dio inicio el Programa de Abasto Social de Leche con la inauguración de la primera lechería de la empresa pública Nacional Distribuidora y Reguladora, S.A. de C.V. (Nadyrsa). Posteriormente en 1945, un grupo de empresarios conscientes de la necesidad de aumentar la oferta de leche en la Ciudad de México, constituyeron la empresa “Lechería Nacional, S.A. de C.V.”.

Para 1950, la Compañía Exportadora e Importadora Mexicana, S.A. (CEIMSA) asumió las funciones de elaboración, distribución y venta de leche importada que se reconstituía en el país, asegurando que ésta fuera de buena calidad y a precios accesibles para la población de escasos recursos.Más tarde en 1954, se comenzó a operar en el municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, la que hoy es la Gerencia Metropolitana Norte.Es en 1961 que se constituyó la Compañía Rehidratadora de Leche CEIMSA, S.A.; en 1963, esta empresa cambió su denominación por la de Compañía Rehidratadora de Leche Conasupo, S.A. Posteriormente, en 1972 se modificó para quedar como Leche Industrializada Conasupo, S.A. de C.V. Y es a partir de 1995, que se cambió la denominación a Liconsa, S.A. de C.V.

Al evento, asistieron la planta de directivos de Segalmex, Diconsa y Liconsa, así como trabajadoras y trabajadores de Liconsa.Finalmente, con un costo de $30 pesos el cachito y $600 pesos la serie, ya están disponibles los tres millones 600 mil cachitos en todo el país, en los 11 mil puntos de venta y en alegrialoteria.com. El sorteo contará con transmisión en vivo por el canal de YouTube institucional

..

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment