Inicio Internacional LOS RECURSOS FITOGENÉTICOS GARANTIZAN EL FUTURO DE LA AGRICULTURA

LOS RECURSOS FITOGENÉTICOS GARANTIZAN EL FUTURO DE LA AGRICULTURA

Los recursos fitogenéticos son cualquier material vegetal, como semillas, frutas, esquejes, polen y otros órganos y tejidos a partir de los cuales se pueden cultivar plantas. Los administradores son los criadores, investigadores, agricultores, personal del banco de germoplasma y muchos otros que los mantienen seguros y los utilizan.

Peter Bretting, líder del programa nacional del Servicio de Investigación Agrícola del USDA, dice que estos materiales fitogenéticos y quienes los cuidan son importantes para la supervivencia humana.

“Estos son los materiales para el mejoramiento de cultivos que juegan un papel en la seguridad alimentaria y la investigación de plantas”, dice. «Los cultivos forman la delgada línea verde que se interpone entre la humanidad y la calamidad. Para alimentar a la creciente población mundial, los criadores deben desarrollar nuevos tipos de cultivos que rindan más en menos tierra con menos materiales como agua y fertilizantes».

Para hacer esto, los cultivos deben tener nuevos materiales genéticos que les permitan producir más alimentos. Los materiales para esto se conservan y se proporcionan a los administradores que mantienen a salvo el futuro de la agricultura y la supervivencia de la humanidad, agrega Bretting.

MA