La industria de la carne de conejo en Filipinas dijo que está experimentando un aumento de la demanda debido a la escasez y el coste de los productos porcinos debido al brote de peste porcina africana (PPA).

Artemio C. Veneracion, Jr., presidente de la Asociación de Productores de Carne de Conejo, dijo en una entrevista por teléfono con BusinessWorld que la aceptación de la carne alternativa está creciendo, y agregó que los restaurantes chinos son el principal mercado.

“Si vas a comparar la aceptación de la gente hace años con el presente, ya hay mucha gente comiendo conejo. Incluso en las redes sociales, la gente vende carne de conejo. En aquel entonces, te golpeaban en las redes sociales si publicabas sobre carne de conejo”, dijo Veneracion. Añadió que otro mercado potencial son los destinos turísticos como Baguio y Boracay.

“Creo que la industria está lista para suministrar carne de conejo. Quizás no en grandes cantidades, pero creo que podemos comenzar con poco y aumentar la oferta a medida que avanzamos ”, dijo Veneracion.

Con el impacto económico de la pandemia de la enfermedad del coronavirus, Veneracion dijo que la gente está buscando fuentes de ingresos alternativas.

“La producción es rápida, ya que solo se necesitan tres meses para criar un conejo. Tiene un potencial enorme, especialmente con el brote de peste porcina africana en la industria porcina ”, dijo Veneracion.

Dijo que la asociación tiene actualmente 355 miembros, con 70 nuevos miembros agregados en lo que va de año.

“Algunos de ellos no tienen experiencia, mientras que otros provienen de otras industrias como la avícola y la porcina. Tenemos miembros que actualmente tienen una población de 4.000 conejos”, dijo Veneracion.

Dijo que Luzón Central cuenta con el mayor número de criadores de conejos, con Calabarzon (Cavite, Laguna, Batangas, Rizal y Quezon), Nueva Vizcaya, Pampanga, Cebu y Zamboanga también bien representados.

Veneración dijo que espera que el gobierno suspenda la importación de carne de conejo después de que el Departamento de Agricultura (DA) emitió un memorando circular el 25 de agosto en el que se establecen las pautas para las importaciones de conejo.

“No estamos en contra de la importación, per se. Lo necesitamos eventualmente. Pero esperamos que primero posterguen las importaciones ”, dijo Veneracion.

Fuente: www.bworldonline.com 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.