Chihuahua, Chih. Todos los sectores productivos del campo tienen qué abocarse a buscar nuevas opciones que den rentabilidad, porque de no ser así en un corto plazo se tendrá un serio desabasto de alimentos, dice Víctor Loya Presidente del Sistema Producto Nuez.

«Si bien algunos producen básicos para la ciudadanía, otros producimos como el caso del nogal que también es un alimento muy importante, si bien no se considera como básicos pero son productos que generan al igual que otros cultivos ingresos muy importantes, es decir, divisas y derrama económica para toda la entidad y que ayuda mucho en el plano económico».

Resalta el tema de la unidad entre todos los productores, no importa qué sea lo que cultiven, sino esa unidad para salir adelante de este lastre por el que atraviesa el estado y el país, porque todos los cultivos que se generan son necesarios en el estado y cada uno tiene que darse a la tarea de cambiar los esquemas que ya no están funcionando y esto tiene qué ser ya, expresa.

«En el plano de los nogaleros hemos sido muy cuestionados pero la verdad es un problema político y de otros intereses porque los nogaleros consumimos el 10% del agua de riego del estado y el otro 90% de superficie de riego pertenece a otros cultivos muy necesarios para Chihuahua, pero el problema no hemos sido nosotros».

José de Jesús Nava Macías

Artículo anteriorExtintos incendios en Municipio de Madera, sin embargo, hay afectaciones en pastizales, fauna y arrasó hasta con ganado bovino
Artículo siguienteCrecen 14.2 por ciento exportaciones agropecuarias y pesqueras de México en abril

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.