Los precios de los productos lácteos en China caen y 2024 podría ser el peor año para los ganaderos en dos décadas

Los precios de los productos lácteos en China caen y 2024 podría ser el peor año para los ganaderos en dos décadas
enero 26, 2024 - by Internacional
Compartir en Redes Sociales

Este año será más duro que el pasado, y puede que incluso el más duro de las dos últimas décadas, por lo que la explotación de granjas con muchas deudas se hará difícil, declaró a Yicai Song Huiting, presidente de Jiahui Biotech, con sede en la provincia de Jiangsu.

Aunque los precios de la leche cruda suelen alcanzar su nivel máximo a principios de año, los precios de referencia en algunas zonas han caído hasta el nivel más bajo de los últimos seis años, añadieron personas con información privilegiada.

Según los últimos datos del Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China, los precios de la leche cruda y fresca alcanzaron una media de 3,66 CNY (50 centavos de dólar) por kilogramo en la última semana de diciembre en la región autónoma de Mongolia Interior, la provincia de Hebei y otras ocho importantes regiones productoras de leche, lo que supone un descenso del 11% respecto a hace un año.

Un productor lechero de Hebei dijo que una organización industrial respaldada por el gobierno compartió durante una reunión que se espera que el precio de referencia sea de 3,6 CNY por kg en el primer trimestre, y no solo es aproximadamente un 12 por ciento más bajo que el precio de hace un año, sino que también está bastante cerca del precio visto durante el primer trimestre de 2018, la parte inferior del último ciclo de auge y caída de la industria.

Song Liang, analista independiente del sector lácteo, explicó a Yicai que las granjas de todo el país se deshicieron de cerca de un millón de vacas durante el actual exceso de producción. Pero la oferta sigue siendo excesiva. La producción media de leche de una sola vaca está aumentando, lo que ha compensado en parte la reducción de existencias, mientras que la demanda del mercado sigue siendo insuficiente.

La caída de los precios ha empezado a pasar factura incluso a las grandes explotaciones, que suelen ser más estables desde el punto de vista financiero que sus homólogas más pequeñas, según declaró a Yicai el propietario de una gran explotación de Hebei. Su granja ha sacrificado a las vacas de bajo rendimiento y ha empezado a abastecerse localmente de piensos para reducir costes y sobrevivir.

El propietario de la granja también considera la posibilidad de vender ciertas partes de su negocio a los procesadores lácteos con el fin de formar asociaciones más estrechas con los clientes para garantizar pedidos a precios aceptables en tiempos difíciles.

Portal lechero

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment