Los niveles de carne de cerdo en almacenes frigoríficos de Alemania se mantienen bajos

Los niveles de carne de cerdo en almacenes frigoríficos de Alemania se mantienen bajos
marzo 12, 2024 - by Internacional
Compartir en Redes Sociales

De acuerdo con la VDKL, la Asociación Alemana de Empresas Alemanas de Almacenamiento en Frío y Logística Refrigerada, los niveles de carne de cerdo en estos establecimentos se mantienen en niveles bajos debido a la persistente escasez de oferta en el mercado de cerdos para sacrificio y a los altos precios de los costes energéticos. Y es que en enero de 2024 las existencias ascendían a unas 103.000 toneladas. Dos años antes, los inventarios eran más del doble, pero la fuerte caída comenzó en mayo de 2022.

Se están aumentando un poco los inventarios para estar bien preparados de cara a mediados de primavera, para la próxima temporada de barbacoas, cuando se espera que la demanda aumente y los precios sigan subiendo.

Según VDKL, la carne de cerdo ocupa el cuarto lugar en cuanto a ocupación de la capacidad de almacenamiento por grupo de productos, con una cuota de poco más del 10%. Los niveles de existencias fueron mayores para los grupos de productos como pescados y mariscos y productos horneados.

Eurocarne

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment