Los mayores exportadores de cebollas del mundo en 2020 fueron los Países BajosChina y México, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

La Asociación Nacional de Cebollas (NOA, por su sigla en inglés) de Estados UNidos destaca que esta hortaliza ha sido durante mucho tiempo un alimento básico para los operadores de servicios de alimentos.

Desde sopas hasta sándwiches, aperitivos y ensaladas, las cebollas agregan color, textura y sabor a los menús.

La cebolla es un ingrediente omnipresente en las cocinas de todo el mundo: no importa lo que se cocine, resalta la NOA, es probable que la receta comience con picar una cebolla.

Después de los Países Bajos (828 millones de dólares), se colocaron China (495 millones) y México (408 millones) entre los mayores exportadores de cebollas del planeta.

Los primeros documentos describen la importancia de las cebollas, no solo como alimento, sino también para su uso en el arte, la medicina y la momificación.

Además, según la NOA, las cebollas pueden ser uno de los primeros cultivos cultivados porque eran menos perecederos que otros alimentos de la época, eran transportables, eran fáciles de cultivar y podían cultivarse en una variedad de suelos y climas

Por si fuera poco, las cebollas eran útiles para sustentar la vida humana: evitaban la sed y podían secarse y conservarse para su consumo posterior.

Exportadores de cebollas

Muchos botánicos, historiadores de la alimentación y arqueólogos creen que las cebollas se originaron en Asia central. Otra investigación sugiere que las cebollas se cultivaron por primera vez en Irán y Pakistán Occidental.

La Secretaría de Agricultura de México indica que esta hortaliza se utiliza principalmente para consumo humano y su uso como alimento fresco, seco, congelado, enlatado y encurtido se encuentra ampliamente difundido en todo el mundo.

Siempre que estén secos y adecuadamente empacados, sus bulbos se pueden almacenar y transportar a grandes distancias sin peligro de deterioro.

Exportaciones mexicanas

De enero a julio de 2021, México exportó cebollas por un volumen de 382,307 toneladas, un alza de 14.2% interanual.

Otros exportadores relevantes de cebollas en el mundo durante el año pasado fueron: India (347 millones de dólares) y Estados Unidos (250 millones).

fuente: opportimes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.