Inicio Internacional Los granjeros están usando inteligencia artificial para ayudar a monitorear las vacas

Los granjeros están usando inteligencia artificial para ayudar a monitorear las vacas

327
0
Compartir

¿Está el mundo listo para las vacas armadas con inteligencia artificial?

No hay tiempo para reflexionar sobre eso porque ha llegado el momento, gracias a una empresa holandesa que se ha casado con dos tecnologías, sensores de movimiento e inteligencia artificial, con el objetivo de llevar al corral al siglo XXI.

La empresa, Connecterra, trajo su sistema IDA, o “The Intelligent Dairy Farmer’s Assistant”, a los Estados Unidos después de haberlo pilotado en Europa durante varios años.

IDA usa un dispositivo sensor de movimiento conectado al cuello de una vaca para transmitir sus movimientos a un programa impulsado por inteligencia artificial. Los datos del sensor, cuando se alinean repetidamente con el comportamiento en el mundo real, eventualmente le permiten a IDA contar a partir de los datos solo cuando una vaca está masticando, acostada, caminando, bebiendo o comiendo.

Esos indicadores pueden predecir si una vaca en particular está enferma, se ha vuelto menos productiva o está lista para reproducirse, alertando al agricultor sobre cambios en el comportamiento que de otro modo podrían pasarse por alto fácilmente.

“Sería imposible para nosotros mantenernos al día con cada animal en forma individual”, dice Richard Watson, uno de los primeros cuatro agricultores estadounidenses en utilizar IDA desde su lanzamiento comercial en diciembre.

Watson, dueño de Seven Oaks Dairy en Waynesboro, Georgia, dice que tener una computadora que identifique qué vacas de su rebaño de 2,000 cabezas necesita atención podría ayudar a mejorar la productividad agrícola hasta en un 10 por ciento, lo que significaría cientos de miles de dólares para su familia .

Bovinos en línea: los granjeros están usando IA para ayudar a monitorear las vacas
En esta foto del 2 de abril de 2018, se ve un dispositivo Moocall en la cola de una vaca lechera embarazada en Mackinson Dairy Farm en Pontiac, Illinois. El dispositivo monitorea los movimientos de la vaca y activará un mensaje de texto para anunciar que la vaca está a punto de dar a luz. Las vacas de hoy están recibiendo una actualización y el matrimonio de dos tecnologías, sensores de movimiento e inteligencia artificial, está haciendo que la agricultura a gran escala sea más eficiente. (AP Photo / Teresa Crawford)

“Si podemos demostrar que estas ventajas existen con el uso de esta tecnología … creo que la adopción de IDA en una amplia gama de sistemas agrícolas, particularmente en sistemas agrícolas de gran tamaño, sería una obviedad”, dice Watson.

La industria láctea es solo una industria que se beneficia de la IA, que se está aplicando en campos tan diversos como el periodismo, la fabricación y los autos sin conductor. En la agricultura, AI se está desarrollando para estimar la salud de los cultivos usando imágenes de drones y analizar el herbicida entre hileras de algodón.

Yasir Khokhar, el ex empleado de Microsoft que es el fundador y CEO de Connecterra, dijo que la inspiración para la idea surgió después de vivir en una granja lechera al sur de Amsterdam.

“Resulta que la tecnología que utilizan los agricultores es muy obsoleta en muchos aspectos”, dice. “Lo que existe es muy engorroso de usar, sin embargo, la agricultura es una de esas áreas que necesita desesperadamente tecnología”.

La IDA subyacente es el marco de programación de fuente abierta TensorFlow de Google, que ha ayudado a difundir la IA a muchas disciplinas. Es un lenguaje construido sobre el código Python comúnmente utilizado que ayuda a conectar datos de texto, imágenes, audio o sensores a redes neuronales, los algoritmos que ayudan a las computadoras a aprender. El lenguaje ha sido descargado millones de veces y tiene alrededor de 1.400 personas que contribuyen con el código, de las cuales solo 400 trabajan en Google, según el gerente de producto, Sandeep Gupta.

Él dice que TensorFlow puede ser utilizado por personas con solo matemáticas de nivel secundario y algunas habilidades de programación.

“Continuamos este viaje haciéndolo más fácil y fácil de usar”, dice Gupta.

Bovinos en línea: los granjeros están usando IA para ayudar a monitorear las vacas
En este 2 de abril de 2018, la granjera lechera de quinta generación Mary Mackinson Faber coloca un dispositivo Moocall en la cola de una vaca lechera embarazada en su granja en Pontiac, Illinois. El dispositivo monitorea los movimientos de la vaca y activará un mensaje de texto para anunciar la vaca está a punto de dar a luz. Las vacas de hoy están recibiendo una actualización y el matrimonio de dos tecnologías, sensores de movimiento e inteligencia artificial, está haciendo que la agricultura a gran escala sea más eficiente. (AP Photo / Teresa Crawford)

TensorFlow se ha utilizado para hacer de todo, desde ayudar a los científicos de la NASA a encontrar planetas utilizando el telescopio Kepler, hasta ayudar a una tribu en el Amazonas a detectar los sonidos de la deforestación ilegal, según el portavoz de Google, Justin Burr.

Google espera que los usuarios adapten el código de código abierto para descubrir nuevas aplicaciones que la compañía podría usar algún día en su propio negocio.

Incluso sin IA, los sensores están ayudando a los agricultores a vigilar sus rebaños.

Mary Mackinson Faber, agricultora de quinta generación en Mackinson Dairy Farm, cerca de Pontiac, Illinois, dice que un dispositivo conectado a una cola de vaca desarrollada por la compañía irlandesa Moocall le envía un mensaje de texto cuando una vaca está lista para dar a luz, para que pueda estar allí para asegurarse de que nada salga mal Moocall no usa AI, simplemente envía un texto cuando se excede un determinado umbral de contracciones espinales en la cola.

Mientras que ella lo llama una “gran herramienta”, dice que se necesita la intuición humana para hacer lo correcto para sus animales.

“Hay ciertas tareas en las que puede ayudar, y puede ayudarnos, pero no creo que alguna vez reemplace al ser humano”.

Información de: phys.org

Tu opinion nos importa: