Los ganaderos paraguayos se muestran preocupados por la posición de dominio que ejercen los mataderos para fijar el precio del ganado vacuno

Los ganaderos paraguayos se muestran preocupados por la posición de dominio que ejercen los mataderos para fijar el precio del ganado vacuno
junio 21, 2024 - by Internacional
Compartir en Redes Sociales

El Presidente de la Asociación rural del Paraguay, Daniel Prieto Davey, fue uno de los participantes en el acto del primer envío de carne de vacuno paraguaya hacia Canadá hecho desde la empresa Frigo Chorti.

El responsable sectorial celebró este nuevo logro para la cadena de la carne y felicitó a todos los que lo hicieron posible.

Sin embargo, manifestó que a nivel primario, el sector productivo está atravesando por una complicada situación por los bajos precios, la sequía y otros factores adversos. En este sentido enfatizó en la necesidad de acelerar la creación del Instituto Paraguayo de la Carne, que es el organismo que dará a la ganadería nacional el salto definitivo para proyectarse a ser un proveedor de carne de calidad a los más exigentes mercados y lograr mejores condiciones de comercialización, beneficiando así a más de 1.000.000 de personas que dependen directa e indirectamente de la producción ganadera en Paraguay.

Según esta organización, el país ha pasado de pagar a 3,5 dólares el kg de animal y sacar un valor de 4.700 dólares por t de carne de vacuno exportada a pagar 3 dólares y obtener 4.920 dólares por t exportada.

Esto se debería a la concentración de la cadena cárnica paraguaya lo que «penaliza injustamente al ganadero». Desde la ARP señalan que es necesario erradicar esta situación de abuso de posición.

Eurocarne

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment