Los ganaderos neozelandeses rechazan las críticas recibidas de Reino Unido sobre la calidad de su carne de cordero

Los ganaderos neozelandeses rechazan las críticas recibidas de Reino Unido sobre la calidad de su carne de cordero
mayo 22, 2024 - by Internacional
Compartir en Redes Sociales

«Nueva Zelanda mantiene altos estándares ambientales y de bienestar animal, lo que la convierte en un socio ideal para proporcionar cordero seguro, nutritivo y de alta calidad a los consumidores del Reino Unido», dice Alex Gowen, gerente regional para el Reino Unido y Europa, Beef + Lamb New Zealand (B+LNZ).

Las declaraciones llegan después de las críticas de la organización agraria y ganadera del Reino Unido NFU sobre la calidad de la carne de cordero que Nueva Zelanda estaba exportando a este país ya que 39 tiendas de la cadena Morrison va a iniciar la comercialización de este producto. Según el presidente d ela Unión Nacional de Agricultores (NFU), «los criadores y compradores de ovejas británicos estarán increíblemente decepcionados de que Morrisons haya abandonado su compromiso de vender sólo cordero británico, aunque sea a modo de prueba. El minorista ha construido su reputación basándose en el abastecimiento exclusivamente británico y ha apoyado a los agricultores británicos a través de su cadena de suministro totalmente integrada».

Según Gowen,, “Nueva Zelanda cuenta con algunos de los estándares de bienestar animal más altos del mundo. Esto ha sido respaldado por la RSPCA en evidencia escrita presentada a la Cámara de los Lores , que declaró que “Nueva Zelanda es el único país a nivel mundial que se considera que tiene mejores estándares de bienestar animal de granja que el Reino Unido. El Índice de Protección Animal de World Animal Protection califica a Nueva Zelanda con una calificación ‘C’ en cuanto a estándares de bienestar animal de granja, en comparación con la calificación ‘D’ del Reino Unido. Nueva Zelanda también se encuentra entre los países que utilizan menos antibióticos en la producción de ganado vacuno y ovino a nivel mundial debido a nuestras prácticas agrícolas extensivas al aire libre.

Añade además que el sector ovino y vacuno de Nueva Zelanda también es líder mundial en ganadería sostenible, afirma Gowen y para ello habló sobre un estudio de evaluación del ciclo de vida de la carne de cordero hecho por la agencia científica del gobierno de Nueva Zelanda AgResearch en 2022 confirmó que la huella de carbono de la carne de vacuno y el cordero de Nueva Zelanda se encuentra entre las más bajas del mundo.

«Los investigadores, que compararon las emisiones agrícolas de Nueva Zelanda con las huellas de una variedad de países en todo el mundo, concluyeron que cuando se exporta carne de vacuno o de oveja de Nueva Zelanda, la huella de carbono total es menor o muy similar a la de la carne roja de producción nacional en esas naciones”.

Las diferencias de precios entre el cordero del Reino Unido y Nueva Zelanda se deben en gran medida a la eficiencia en las granjas de Nueva Zelanda, no a estándares de producción más bajos, dice Gowen: «factores como la genética ovina avanzada y la excelente utilización pastoril contribuyen a esta eficiencia, entre muchos otros factores. La producción estacional complementaria de cordero alimentado con pasto de Nueva Zelanda y cordero alimentado con pasto del Reino Unido garantiza que los consumidores tengan acceso a los mejores productos de temporada durante todo el año».

Eurocarne

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment