Los feedlots desbordan de animales y garantizan buena oferta de carne para el invierno

Los feedlots desbordan de animales y garantizan buena oferta de carne para el invierno
junio 4, 2024 - by Internacional
Compartir en Redes Sociales

En mayo, el ingreso de animales a los feedlots creció un 20% con respecto al mes previo. De este modo y de acuerdo a datos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), se movilizaron unas 541.707 cabezas.

Al 1° de junio, el stock de animales en feedlots fue de 1,96 millones de cabezas, un 12% más en comparación a abril y muy próximo a los máximos registrados en junio y julio del año pasado, según el mercado ganadero Rosario (Rosgan).

“Este importante incremento en el encierre actual de animales, permite vislumbrar un buen nivel de oferta de animales terminados que debería comenzar a salir, en promedio, a partir de los próximos dos a tres meses”, señalaron desde la entidad.

En líneas generales, el mayor porcentaje de ingresos en los establecimientos de engorde ocurre entre marzo y junio, período que coincide con el pico estacional de la zafra de terneros.

En 2023, la fuerte seca y la falta de pasto en los campos ganaderos adelantó este proceso y como muestra, en marzo ya habían ingresado 582.000 cabezas.

OC

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment