Los estadounidenses se comerán 1.450 millones de alitas de pollo durante la noche de la Super Bowl

Los estadounidenses se comerán 1.450 millones de alitas de pollo durante la noche de la Super Bowl
febrero 1, 2024 - by Internacional
Compartir en Redes Sociales

Tras el Día de Acción de Gracias, la noche de la Super Bowl, en la que se juega la gran final de la NFL, la Liga Nacional de Fútbol Americano, es la segunda fecha con mayor consumo de carne de pollo en Estados Unidos.

De acuerdo con el Consejo Nacional del Pollo de EE.UU., en 2024 serán 1.450 millones de alitas las que se consuman durante el partido que enfrentará a San Francisco 49ers. y Kansas City Chiefs el próximo 11 de febrero en el estadio de Las Vegas Raiders. Para 2022 las previsiones fueron de 1.420 millones de alitas.

“El fútbol es genial. Las alas son geniales. Pero juntos son incluso mejores”, afirmó el portavoz del Consejo, Tom Super. “Claro, puedes quedarte con tus patatas fritas, tu guacamole, tu pizza. Pero cuando se trata de menús el próximo domingo, las alitas llevan la batuta. Entonces, disfruta de la comida favorita de Estados Unidos para la Super Bowl”.

Con estos datos, cada estadounidense podría comer, de media, 4 alitas durante la celebración del partido.

La cifra se mantiene estable respecto al pasado año e incluso los niveles de producción de carne de pollo en EE.UU. según el USDA de fomra previa al gran evento «son ligeramente inferiores a los del año pasado y las existencias de alas almacenadas congeladas disminuyeron un 13% en noviembre en comparación con el año anterior».

«Esto podría explicar la mayor demanda y, por tanto, los precios mayoristas más altos que estamos viendo en las alas. A nivel minorista, los precios de las alitas de pollo frescas han bajado aproximadamente un 5% y los precios de las alitas congeladas han bajado un 11% en comparación con enero de 2023», según datos de Circana.

Eurocarne

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment