Es necesario que candidatos a diputados federales, locales y alcaldes impulsar propuestas e iniciativas que apoyen a los productores del campo, pues se encuentran en total abandono, indicó Cesar Ozuna Estudillo, representante no gubernamental del Sistema Producto Oleaginosas.

Comentó que es momento que los espirantes a cargos de elección popular hagan compromisos con todos los productores, pero compromisos que cumplan y no que queden en promesas como siempre ha ocurrida.

Señaló que hasta el momento no ha escuchado propuesta de los aspirantes para mejorar la producción del campo y sacar de la crisis por la que pasan los productores del territorio chiapaneco.

“Los productores dependemos de los diputados federales y locales porque se pueden hacer muchas cosas por este sector, pero con el respaldos de los representantes del pueblo, porque de lo contrario no se podrá superar la crisis que vivimos”, abundó.

Mencionó que hay candidatos que están participando en este proceso electoral que concluye el 6 junio que no saben absolutamente nada de las necesidades de los campesinos, pero si se dejan apoyar para decirles cuales son las necesidades del campo que los escuchen.

“Nosotros nos damos por bien servidos con que los candidatos se sienten a escucharnos y conozcan de viva voz de los productores del campo cuales son todas las necesidades por las que atravesamos y que nos tienen en crisis”, expresó

Aseguró que se deben activar muchos programas que fueron eliminados y que ayudaban en mucho a la producción, así como a los campesinos de todos el territorio chiapaneco.

“Le hacemos la invitación a los diputados federales y locales que ganen el 6 de julio a que alcen la voz, para defender el recurso que es destinado para el campo, ya que es urgente para superar el mal momento que atravesamos los productores”, externó.

Finalmente, pidió a todos los candidatos que resulten ganadores el 6 de junio a que no hagan lo mismo que han hecho los demás, pues nada mas llegan a la cámara de diputados o al congreso y cambian su número de teléfonos y no le vuelven a dar la cara a los ciudadanos qué confiaron en ellos.

diariodelsur.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.