Los productores avícolas británicos dijeron que habría suficientes pavos para la Navidad incluso después de que la industria anunciara tener problemas por la falta de trabajadores. Los clientes tendrán menos opciones este año, pero todos los que quieran un pájaro podrán comprar uno, dijo Richard Griffiths, director ejecutivo del British Poultry Council (BPC).

“Definitivamente habrá suficientes pavos para Navidad. Creo que habrá un enfoque en aves enteras y asados ​​muy simples”, dijo. “Esta racionalización de la elección de nuestros productos nos ha ayudado en términos de volumen general”.

La industria se enfrentaba a una enorme presión por la escasez de mano de obra a principios de este año, lo que llevó a la industria a reducir las expectativas de producción. El BPC había estimado que la producción de pavo se reduciría en un 20% este año, una estimación que podría, en última instancia, amenazar la comida tradicional del día de Navidad. Sin embargo, el gobierno británico permitió que la industria contratara a 5.500 empleados temporales del extranjero.

Kantar dijo la semana pasada que las ventas de aves de corral congeladas fueron un 27% más altas de año en año en las cuatro semanas hasta el 31 de octubre.

Eurocarne

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.