Inicio Local Lo retienen en el Puerto San Jerónimo por grabar video

Lo retienen en el Puerto San Jerónimo por grabar video

En el Puerto Fronterizo San Jerónimo personal del mismo solicitaron al productor de Namiquipa, Abel Palacios que se traslada con su familia de regreso a su lugar de origen quien viene de los Estados Unidos que tirara un costal que contenía Papas, a lo que de inmediato la bajó de su vehículo.

Pero el oriundo de Namiquipa, grabó un video con su celular en el que explicaba los hechos por lo que el personal que labora en la Aduana les solicitaron que dejara de filmar ya que estaba prohibido.

«Me detienen por que traigo un costalito de Papa, cuando todo mundo sabe que pasan toneladas y toneladas de producto»

Expone que la Papa la dejó desde el momento que se lo solicitaron pero le retuvieron su credencial para votar del INE y le impiden el paso, ya le comunicaron que hasta la tarde le entregaran su identificación.

«Sólo ese video fue la molestia de los del SAT para detenerme… les acabo de preguntar que si de que ne acusan y si aun estoy detenido dicen que solo ne aplicaran una sanción administrativa por hacer uso del celular pero ni me dan la sanción ni me dan los documentos para retirarme ya tengo 3 horas con todo y familia» Comparte molesto ( 15:23 hrs hora en la que se entrevistó).

El Agente del SAT Andrés Ibarra fue quien actuó con prepotencia, según destaca el afectado.