Lo acusan de presunto sabotaje: Baltazar Valdez fue detenido por toma de Pemex en 2023, confirma abogado

Lo acusan de presunto sabotaje: Baltazar Valdez fue detenido por toma de Pemex en 2023, confirma abogado
mayo 17, 2024 - by Nacional
Compartir en Redes Sociales

Culiacán, Sin.– Ricardo Beltrán Verduzco, abogado particular del líder campesino Baltazar Valdez Armentía, confirmó que su cliente fue aprehendido este miércoles en Chihuahua por estar involucrado en la toma de las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Topolobampo, en mayo del año pasado.

Entrevistado afuera del Centro de Justicia Penal Federal de Culiacán, Sinaloa, el abogado explicó que de acuerdo a la carpeta de investigación, el productor está acusado del delito de sabotaje, pero será hasta la audiencia que se llevará a cabo a las 14:00 horas cuando se conozcan más detalles.

“El más grave es el de sabotaje, pero el resto hasta que nos impongamos de la carpeta. Nada más que tengan confianza y nosotros vamos a hacer la parte que nos corresponde en términos legales”, dijo.

Este miércoles transcendió la detención del líder campesino en Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, y después fue trasladado al estado de Sinaloa, y puesto a disposición de las autoridades federales.

El 09 de mayo de 2023, productores de maíz y trigo tomaron las instalaciones de Pemex en Topolobampo, en exigencia de un precio de 7 mil y 8 mil pesos por tonelada de esos granos, respectivamente, y supuestamente la movilización estuvo a cargo de Baltazar Valdez Armentía.

Recientemente también se le vinculó a la toma de las casetas de peaje en Sinaloa, donde los productores exigían un mejor precio de garantía del maíz en este 2024, que se fijó en 5 mil 457 pesos por tonelada para este año, y el cual consideran insuficiente.

Fuente: Línea Directa

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment