Chihuahua, Chih. En una interesante charla que tuvimos con el Sr. Jesús Mata productor de Saucillo y ex Presidente del Módulo 2 de Saucillo nos dice que es una gran bendición estas aguas que estan cayendo del cielo en estos últimos días en gran parte del estado, motivo por el cual en la región centro sur la alegria de los productores agropecuarios se ha dejado sentir.

“Esto es una alegría generalizada en todos los sectores, sobre todo en el sector agropecuario porque ya se nos presentaron estas lluvias en gran parte de la entidad, en la cuenca de las 2 presas Madero, Boquilla las cuales tiene bastante precipitación, en estos momentos sigue la precipitación, ha estado lloviendo mucho en las cuencas de Vírgenes y de Boquilla y ya se empieza a reflejar el aumento en el nivel de presas un poquito y al parecer va a llover el resto de la semana y al parecer parte de la otra, más o menos hata el martes, son muy buenas expectativas, nos está lloviendo temprano gracias a Dios, todavía nos falta el mes de julio, agosto y septiembre, además, es importante recalcar que, si bien algunas dependencias intentaron bombardear las nubes con Yoduro de plata para que se presentaran las precipitaciones, este fenómeno meteorológico de la lluvia no es por eso, que quede bien claro, es un fenómeno totalmente natural por el Huracan Enrique, que no se vayan a confundir”, aclara.

Nos hace extensivo que este martes la situación de las presas está de la siguiente manera:

 -Boquilla…. 19.08%

         Aumentó 4 cms

 -Madero … 19.24%

       Aumentó 83 cms

lógicamente de seguir lloviendo se irá incrementando la cantidad de agua en las mismas, pero de manera paulatina.

José de Jesús Nava Macías

Artículo anteriorEl esparrago, un cultivo rentable y muy diferente
Artículo siguienteCESAVECH realizará videoconferencia para analizar el comercio internacional del algodón este miércoles 30 de junio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.