El presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), Alejandro Ugalde, reportó que la disminución en el promedio de días de lluvias en los últimos dos años, que han derivado en una sequía en la entidad, genera preocupación en el sector.

En entrevista, Ugalde Tinoco aseguró que la falta de precipitaciones pluviales se ha registrado en todo el territorio queretano, lo que ya ha provocado una severa sequía en el campo.

“En Querétaro llueven aproximadamente 100 días al año; en los últimos dos años han llovido un promedio de 70 días en cada uno, y han sido lluvias muy atípicas, retrasadas, y eso nos ha complicado tanto la siembra como la captación de agua”, dijo.

El dirigente ganadero calificó de ‘muy severa’ la sequía que enfrenta el campo local.

Sin embargo, reconoció que, pese a la sequía, al momento no se han registrado pérdidas en el hato ganadero queretano, fenómeno que acompaña generalmente a la falta de lluvia.

“Tenemos al día de hoy un seguro catastrófico junto con Gobierno del Estado, nosotros hacemos un censo y ellos pueden indemnizar. Lo interesante de este seguro es que nos están indemnizando previo a que se mueran los animales”, expresó.

fuente: El Queretano

Artículo anteriorSe plantarán 429 millones de árboles durante la Segunda Jornada Nacional de Siembra
Artículo siguienteVan casi 9 mil reses muertas por sequía extrema en Durango; aún sin respuesta sobre declaratoria de emergencia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.