San Ignacio, Sinaloa.- La producción agrícola del municipio de San Ignacio se encuentra en la etapa final de cosechas de algunos productos como el maíz y ajonjolí, con buenos números celebró el dirigente del Comité Municipal de la Confederación Nacional Campesina, Martín Ignacio Zúñiga Manjarrez.

El líder agrícola celebró y calificó como una temporada de lluvias bastante buenas, ya que en el presente año las precipitaciones en el mes de agosto son mejores que el año pasado, lo que generará una mejoría en la actividad para los próximos cultivos de la localidad.

“Hasta ahorita estamos contentos, Dios quiera que así sigan las cosas, hacemos votos por qué así sigan, nos ha llovido mucho, muy bien, la maquinaria de la ganadera anda trabajando, en algunas partes pues hemos tenido que parar porque es terreno ‘barrialoso’ y pues hay que ver que dé piso el terreno para poder entrar a trabajar”.

Zúñiga Manjarrez ventiló que algunos productores se encuentran ya realizando la siembra para el próximo ciclo primavera-verano para el sorgo y pradera, pero las lluvias han impedido en algunos días las labores por el tipo de terreno en el que tienen que introducir la maquinaria a campos barrosos.

fuente: Línea Directa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.